Pacto cerrado entre el PP y Vox en Castelló: Estos son los detalles

Las concejalías que ocuparán los ediles de la formación de Abascal

Carrasco y Ortolá, el pasado 17 de junio, tras el pleno de la toma de posesión de la nueva corporación municipal

Carrasco y Ortolá, el pasado 17 de junio, tras el pleno de la toma de posesión de la nueva corporación municipal / ERIK PRADAS

Fumata blanca en el Ayuntamiento de Castelló. El PP y Vox han formalizado este lunes lo que era ya un secreto a voces y que no se ha materializado, tal y como pretendían los populares, hasta después del 23J: el pacto de gobierno entre el PP --en minoría hasta ahora-- y Vox, que ya adelantó este diario en su edición del 24 de julio.

Tras varios encuentros y negociaciones que comenzaron el pasado mes de junio tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el portavoz municipal de la formación de Abascal en el consistorio de la Plana, Antonio Ortolá, han firmado el acuerdo que recoge más de cien puntos programáticos y que ambos representantes municipales pretenden hacer público en las próximas horas.

Pese a que este pacto ya se ha dejado entrever en los últimos días, ha sido este lunes cuando, durante el pleno de la aprobación de los sueldos, ya ha tenido su primera escenificación aprobando, juntos, las retribuciones de los concejales para este mandato. Ha sido en esta sesión plenaria cuando Ortolá plasmó de forma manifiesta su apoyo al PP: «La ciudad ha optado por un bloque de partidos y debemos aunar fuerzas.

Lo lógico es que lo hagamos porque estamos de acuerdo en gran parte con el programa del PP y Vox está resultando útil entre las fuerzas políticas». Momentos antes ya había rubricado el documento del acuerdo junto a la alcaldesa Begoña Carrasco.