La policía desaloja a los agricultores que bloqueaban PortCastelló

Cerca de 300 profesionales del sector agrario han realizado protestas en los aledaños del puerto

La policía desaloja a los agricultores que bloqueaban PortCastelló

Elena Aguilar

Diego Sánchez / Elena Aguilar

Las protestas de los agricultores de Castellón han acabado con varios incidentes. Y es que los efectivos de la Policía Nacional que se habían desplazado al puerto de Castellón para controlar a los manifestantes han tenido que desalojar a la fuerza para disuadir a los presentes, que habían fijado el final de sus reivindicaciones a las 14.00 horas.

300 manifestantes

En los aledaños de PortCastelló se habían concentrado alrededor de 300 personas desde las 11.00 horas, quienes como símbolo de protesta han quemado neumáticos y han lanzado naranjas al suelo. Asimismo, unos minutos antes de las 14.00 horas es cuando han tenido lugar los incidentes y los agentes de la autoridad han comenzado a desalojar la zona y algunos de los manifestantes han ofrecido algo de resistencia. Ante tal situación, tal y como se refleja en el vídeo de la noticia, los antidisturbios han tenido que sacar a alguno de los agricultores a la fuerza para dar por finalizada la protesta.

Pedirán la dimisión de la subdelegada de gobierno en Castellón

Ante estos hechos, los representantes de la Unió Llauradora, quienes habían convocado las movilizaciones del día, han mostrado su cabreo, ya que consideran que "la actuación de la policía ha sido desproporcionada", además, destacan que "pedirán la dimisión" de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls.