10 de junio de 2010
10.06.2010

Madresde un colegio de Requena se encierran para mantener el aula de educación especial

10.06.2010 | 02:00

Las madres de seis alumnos del Colegio Público Serrano Clavero de Requena tienen previsto encerrarse hoy en el centro para protestar por la decisión de la Conselleria de Educación de cerrar el aula de educación especial y trasladar a los jóvenes al CP Higuerillas. La directora del colegio advirtió ayer que no permitirá el encierro.
Una de las madres señaló que esta iniciativa es perjudicial para los chicos porque se les traslada a un centro en el que sólo convivirán con alumnos con discapacidad. "En el centro que ahora están conviven con todo tipo de chicos en perfecta integración y ahora los quieren enviar a una especie de gueto". Las madres reivindican que sus hijos permanezcan en el aula de educación especial hasta los 21 años, momento en el que finaliza su proceso de escolarización. Para ello exigen a la conselleria que dote de medios humanos y económicos para que no se suprima el aula de educación especial y que cualquier decisión que tome sea aprobada por los padres de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine