Una familia de Orihuela lleva tres años esperando tres años las ayudas por la Ley de Dependencia, segújn informó ayer la Cadena SER. El 29 de mayo de 2007 esta familia residente en la pedanía La Murada solicitó acogerse a la Ley de Dependencia. El equipo de valoración determinó que su hija, a punto de cumplir 18 años, sufre gran dependencia. La joven no anda, no habla y necesita atención continua a causa de la parálisis cerebral.

La Seguridad Social ya le había reconocido una discapacidad del 97 por ciento. Hace seis meses, en abril, le aprobaron el Plan Individual de Atención y le concedieron a la madre una ayuda de 590 euros como cuidadora familiar. Carmen Cutillas sigue esperando como el primer día. No cobra nada y cuando llama a la conselleria de Bienestar Social o al Ayuntamiento de Orihuela le dicen que la resolución no está hecha y que vuelva a llamar otro mes y así llevan tres años y medio, cuando acude a los Servicios Sociales casi nunca la ponen con el encargado. "Me dicen que no saben nada, que llame a Valencia y un alto cargo del ayuntamiento me dijo que no me preocupara que ya trincaría yo también".

Carmen Cutillas manifestó que en su pueblo, en la Murada,hay otra familia que está en la misma situación. "Llevan más de tres años esperando". La SER se puso en contacto con la Conselleria de Bienestar Social y se sorprendieron por el caso y señalaron que es extraordinario porque, añaden fuentes del departamento, en la Comunitat Valenciana los grandes dependientes, los del Grado III, están todos atendidos.