Representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Chiva protestaron ayer en el pleno municipal la falta de apoyo del gobierno local para poner en marcha las medias que piden para reducir el fracaso y el abandono escolar y mejorar las infraestructuras educativas locales, que son insuficientes para acoger en condiciones a todos los escolares de la población

Fuentes del AMPA manifestaron a Levante-EMV "que desde el anterior mandato estamos solicitando apoyo para aplicar estas medidas sin que se nos haya hecho caso". Las mismas fuentes explicaron que la situación de la educación en Chiva es "precaria", no hay aulas para todos los niños matriculados, faltan plazas de primaria en todos los centros, los apoyos se están dando en los descansillos de las escaleras, hay colapso en los comedores y los niños no tienen suficiente tiempo para comer, no hay un psicólogo en cada centro o ausencia de escalera de incendio en algunos centros son algunas de las revindicaciones.

Las revindicaciones de las padres y madres se basan en un informe elaborado por las AMPAS sobre la situación escolar de Chiva en 2011. Este documento desvela que el fracaso escolar en la población está en un índice de 40,1%, una cifra muy elevada para las madres y padres de alumnos. O la construcción del nuevo colegio que llevan cuatro años reclamando, que sigue sin hacerse realidad a pesar que estaba en el programa del PP en el pasado mandato. Este año han cursado estudios en los cinco centros públicos del municipio 2.897 alumnos.