La limpieza de las playas de Dénia seguirá en precario un verano más. El gobierno local (PP y Centre Unificat) adjudicó ayer de forma definitiva el contrato de limpieza y mantenimiento del litoral a la mercantil Pavasal. La nueva concesionaria no podrá asumir el servicio de la noche a la mañana. Debe depositar la fianza y adquirir maquinaria. El concejal de Servicios, Sisco Signes, admitió que hasta septiembre la empresa no empezará a limpiar las playas. El contrato es por diez años y el canon anual que recibirá Pavasal sube a 486.000 euros.

El gobierno rechazó, además, el recurso presentado por la unión temporal de empresas Platges de Dénia, que sostiene que se ha calculado erróneamente su oferta económica.

Pero la oposición no lo vio claro. El portavoz socialista, Vicent Grimalt, criticó que el gobierno local haya permitido que el verano se le echase encima sin contratar la limpieza de playas. Y lamentó que ahora le entren las prisas y no tenga el aval de un informe jurídico para curarse en salud ante una posible reclamación judicial de la mercantil que ha alegado contra la adjudicación. Grimalt también indicó que debía realizarse un segundo dictamen técnico.