25 de septiembre de 2012
25.09.2012

Burjassot se convierte en municipio libre de circos de animales

26.09.2012 | 03:52

El municipio de l'Horta Nord es el cuarto de la Comunitat Valenciana que aprueba los espectáculos en los que se maltrate a animales

La localidad valenciana de Burjassot se ha convertido, a propuesta de Esquerra Unida, en municipio libre de circos de animales el cuarto de la Comunitat Valenciana y el primero de la comarca de l'Horta Nord.

Según ha informado este partido en un comunicado, el pleno municipal aprobó por unanimidad su propuesta de prohibir los espectáculos en los que se maltrate a animales.

El portavoz de la formación de izquierdas, José Blanco, llevó a la sesión plenaria las "reivindicaciones de varios vecinos" del municipio en ese sentido.

Blanco sostiene que "las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten al animal de circo en un ser antisociable, agresivo y lleno de problemas de salud".

Así, como representante de un partido que defiende los derechos de los animales y atendiendo a esas reivindicaciones vecinales, considera necesario "evitar esta situación de padecimiento prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal".

En agradecimiento, activistas de la ONG Anima Naturalis acudieron al pleno del consistorio y entregaron una placa conmemorativa al concejal de EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.