05 de septiembre de 2013
05.09.2013

La interventora insta a Rus a depurar irregularidades en la empresa municipal de Xàtiva

Un informe técnico cuestiona la contabilidad de la empresa de los aparcamientos, que carece de deudas y de efectivo en caja

05.09.2013 | 01:18

La interventora municipal de Xàtiva ha vuelto a cuestionar el balance de contabilidad presentado por la empresa pública Proexa, propiedad del ayuntamiento y encargada de la compraventa de plazas de aparcamiento, al detectar al menos seis procedimientos irregulares que alejan a la firma del cumplimiento del Plan General de Contabilidad y de sus objetivos. Es la segunda vez en menos de dos meses que la intervención tumba el balance económico presentado por la junta directiva de la sociedad y que insta al ejecutivo del PP a regularizar su situación, después de que un primer estudio de control financiero obligara a aplazar la aprobación de las cuentas correspondientes a 2013 en el último pleno de agosto. En este último mes, la junta directiva, que controlan los populares, ha modificado la contabilidad en base a las recomendaciones de la supervisora, pero algunos errores de los que ésta alertó aún persisten. En su último informe sostiene que la concesión de los aparcamientos gestionados por Proexa "no sigue la normativa", así como que "no se contabilizan correctamente las plazas de aparcamiento pendientes de cesión de uso", dado que aparecen conceptos económicos vinculados a partidas de contabilidad equivocadas o que no corresponden.
La intervención alerta de otras irregularidades que insta a depurar, como la ausencia de dinero en efectivo en la caja de la entidad -a pesar de que el ayuntamiento ha inyectado en el último año 700.000 euros, después de que el Plan Montoro aflorara importantes deudas con distintos proveedores-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.