27 de septiembre de 2013
27.09.2013

Xàbia apuntala la Casa Candelaria ante el peligro de que se derrumbe

El ayuntamiento ha reforzado la estructura de la planta baja y la superior, y las ventanas del patio interior

27.09.2013 | 00:00
Puntales que refuezan la edificación.

El ayuntamiento de Xàbia se ha visto obligado a apuntalar la Casa de la Candelaria debido al fuerte riesgo de derrumbe que existe. Esta vivienda fue comprada hace años por el consistorio y se utilizó durante las obras de remodelación del edificio institucional del ayuntamiento para acoger las dependencias de los departamentos de Padrón, Estadística y Registro de Entrada. Sin embargo, el mal estado de las estancias ha obligado a cerrarla.
Así ha permanecido hasta esta semana, cuando ante el inminente riesgo de derrumbe y para evitar que en el futuro el gasto a realizar sea superior, la brigada de Obras ha instalado puntales en numerosas dependencias de una vivienda tradicional de Xàbia.
Según señalaron fuentes municipales, se han instalado puntales en numerosas dependencias de la Casa Candelaria, tanto en la planta baja (la estancia donde aún se conserva una chimenea) como en las superiores. Además, se ha reforzado la estructura de las ventanas del patio interior, algunas de las que aun cuentan con el alfeizar de piedra tosca. Asimismo, se ha eliminado toda la vegetación que se había acumulado en el patio interior.
Durante las elecciones la Casa de la Candelaria fue objeto de numerosas propuestas para darle un uso ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.