La tomatina de Buñol celebrará en 2015 su 70 aniversario con un lanzamiento récord de tomates, 150 toneladas, y con una mayor presencia de la fiesta en las redes sociales mediante aplicaciones y dispositivos para juegos, realidad aumentada y mapas interactivos.

En la presentación de la fiesta y del cartel anunciador , el teniente de alcalde y concejal de la Tomatina de Buñol, Rafael Pérez, afirmó que quieren «dotar de nuevos elementos» a la fiesta, que se celebrará el 26 de agosto, y «acercarla a la gente más joven».

Entre las novedades de la fiesta, Pérez destacó la aplicación Clickar que, mediante el uso de la realidad aumentada, permite interactuar con el cartel, ya que éste «cobra vida» y muestra a los personajes en acción, saludando en los principales idiomas del planeta.La aplicación también permite interactuar con las redes sociales de la Tomatina y pretende llegar a un público más joven para aumentar su participación, con la finalidad de mantener viva la fiesta durante el año y dar una imagen «fresca y actual».

La Tomatina pondrá a disposición de los participantes alrededor de 150.000 kilos de tomates, con los que se superará los 145.000 kilos de ediciones anteriores. La organización ha puesto ya a la venta 22.000 entradas al recinto donde se celebra la batalla de tomares, aunque la ciudad espera recibir ese día alrededor de 40.000 visitantes, lo que supone multiplicar por cuatro la población habitual.

Otras actividades complementarias serán la Feria Gastronómica y Cultural de la Tomatina (en julio), la tercera edición de la tomatina infantil (22 de agosto) y las segunda edición del Tomatina Sound Festival.La novedad de este año será la "Tomatina Race", una carrera de obstáculos con tomates que promete diversión tanto para mayores como para los más pequeños.