Asociaciones de Quart de Poblet, entre ellas la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y todos los partidos políticos de la población han constituido una comisión mixta para evitar los desahucios y proteger el derecho a la vivienda.

La comisión está integrada por el propio Ayuntamiento de Quart de Poblet, así como el PSPV-PSOE, el Partido Popular, Esquerra Unida, Compromís, Podemos, Sí se puede y UCIP, además de las entidades PAH Valencia, Solidaris per Quart, Cáritas, Grupo de Parados Los Lunes al Sol y los Iaioflautas de Quart de Poblet.

Sus impulsores explican que es una comisión abierta a la participación de otros grupos sociales «interesados en las mejoras de los derechos de los vecinos en Quart». Tras diversas reuniones en las que se han presentado los objetivos y posibles medidas, se ha acordado eliminar el impuesto de plusvalías para las personas afectadas por un desahucio y el consistorio se ha comprometido a no utilizar la Policía Local en casos de desalojos.

También se han constituido grupos de trabajo para generar un parque de viviendas que permitan el realojo de personas desahuciadas, campañas informativas y revisar los protocolos de los Servicios Sociales.