La portavoz del PP de Llíria, Reme Mazzolari, ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 10 de València una denuncia contra el alcalde de su localidad, Manuel Civera (PSPV), por negarle documentación municipal.

Mazzolari ha criticado la que considera una «actitud obstruccionista del equipo de gobierno socialista» y ha mostrado su malestar porque «se nos niega a los concejales de la oposición nuestros derechos fundamentales de acceso a la información para poder desarrollar nuestra labor de control al gobierno municipal».

La dirigente popular reclamó a Civera que «predique con el ejemplo», puesto que «mientras quieren poner en marcha un portal de transparencia, nos niegan la información a los concejales del PP, intentando bloquear nuestra labor, un hecho que nunca se había dado en los gobiernos del PP».

El alcalde, Manuel Civera, preguntado por estas acusaciones, contestó a Levante-EMV que «eso no es verdad». «Lo tiene todo a su disposición, pero lo que hace Mazzolari es colapsar a los funcionarios», replicó. «Incluso ha pedido documentos de la época en que ella misma dirigía el área de Urbanismo», añadió Civera.

Asimismo, el líder socialista achacó la denuncia del PP a «una intención de buscar notoriedad». Respecto al resultado de la posible denuncia, que es la segunda presentada en el mismo sentido por los populares en esta legislatura contra su persona, incidió en que «al final los jueces también tendrán algo que decir a esta gente que obstaculiza el trabajo de los ayuntamientos».