Los jurados de las juntas locales falleras de Llíria, Riba-roja de Túria, Benaguasil y Bétera dieron ayer sus veredictos a los mejores monumentos de sus localidades, mientras que en la Pobla de Vallbona se dio el resultado el pasado miércoles, en un curso fallero en el que en cuatro de estas localidades del Camp de Túria ha repetido el ganador de la falla grande. Tan solo en Riba-roja ha habido nuevo vencedor respecto a 2016.

Las más tempraneros en saber los premiados fueron un año más las comisiones de la Pobla de Vallbona. El miércoles la comisión de la falla Josep Antoni ya celebraba un nuevo doblete. Al igual que el año pasado, Josep Antoni se ha hecho con el banderín al mejor monumento fallero de la Pobla tanto en las fallas grandes como en las infantiles. El segundo puesto en grandes ha sido para Plaça de L´Hort y el tercero para El Trinquet. En infantiles, el segundo premio lo ha obtenido El Trinquet y L´Hort ha quedado en tercer lugar.

A primera hora de la tarde se daban a conocer los premios otorgados por la junta de Benaguasil. La falla Atra que Tal-Blasco Ibáñez ha repetido el primer premio de la Sección Primera de los monumentos grandes, por delante de Calle de Liria y Plaça de Bous, segunda y tercera respectivamente. En infantiles, el triunfo ha sido para la falla Plaça de Bous.

En Bétera, la falla Gran Via del Sud ha vuelto a hacer patente su dominio con un nuevo doblete. Gran Via de l'Est, que sufrió los efectos de la lluvia en la falla con desperfectos en las piezas centrales, ha quedado en segundo lugar, seguida de Carraixet, la Barraca i l´Albereda. En infantiles el segundo premio ha recaído en la comisión de Carraixet, seguida de la Barraca, Gran Via de l´Est y l´Albereda.

También hubo reválida de doblete en Llíria. La comisión Plaça Pedralba ha vuelto a ganar este año en las dos categorías de los premios de las fallas edetanas. El jurado concedió el segundo premio de los monumentos grandes a la falla Plaça Major y el tercero a Alpelic. En las fallas infantiles, el segundo premio ha sido para la comisión Alpelic y el tercero para Avinguda dels Furs.

En Riba-roja sí que hubo cambio. La comisión fallera de L'Amistat ha cogido el testigo de L´Harmonia como la vencedora del mejor monumento grande, que ha quedado segunda por delante de El Túria, tercera. En las infantiles logró el triunfo L'Harmonia, mientras que el segundo premio fue para L'Amistat. La Plaça Constitució entró en el podio con el tercer lugar.