19 de mayo de 2018
19.05.2018

La fuente de la Bandeja de Alcoi vuelve a funcionar tras permanecer 18 años cerrada por la legionela

El ayuntamiento activa el surtidor que preside la plaza de España como consecuencia de la decisión de Sanidad de suavizar el control

19.05.2018 | 11:42
La fuente de la Bandeja de Alcoi vuelve a funcionar tras permanecer 18 años cerrada por la legionela

La fuente de la plaza de España de Alcoi vuelve a funcionar después de permanecer 18 años cerrada por la legionela. El ayuntamiento ha activado el surtidor como consecuencia de la decisión de la Conselleria de Sanidad de suavizar las medidas de control de la bacteria. Es la quinta fuente que de nuevo está operativa, tras las dos de la Glorieta, el Jardín de los Sindicatos, el Parterre y la Rosaleda.

Fue en el año 2000 cuando todas las fuentes de Alcoi quedaron clausuradas como consecuencia de los sucesivos brotes de legionela que estaba sufriendo la ciudad. Una medida que, salvo reaperturas del todo esporádicas, se ha mantenido en el tiempo con la finalidad de evitar la proliferación de la bacteria.

Sin embargo, y una vez la incidencia de la enfermedad ha quedado reducida a la mínima expresión, el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad acordaban el año pasado un suavización de las medidas preventivas, lo que ha permitido reactivar de forma paulatina los distintos surtidores de la ciudad.

Primero fueron los dos de la Glorieta, a continuación los del Jardín de los Sindicatos y el Parterre, para terminar con la Rosaleda. Ayer, 18 años después, le correspondió el turno a la situada en el punto neurálgico de la ciudad, la plaza de España, conocida popularmente como la Bandeja. El agua volvió a manar de los caños, una vez acondicionadas todas las conducciones por parte de los técnicos. La próxima en entrar en funcionamiento podría ser una de las ubicadas en la Zona Norte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.