La tragedia rondó durante la tarde del pasado lunes el municipio de Pedralba. Un hombre de unos 40 años fue rescatado en el cauce del río Turia después de que fuera arrastrado por el agua en la presa de este municipio de la comarca de los Serranos.

Al parecer, el hombre había decidido refrescarse tomando el baño en esta presa, algo que está prohibido por el peligro que comporta. Y lo hizo pese a que esta prohibición estaba señalizada en las inmediaciones del lugar. El resultado: la fuerza del agua de la presa lo arrastró llevándoselo río abajo y puso su vida en serio peligro, hasta el punto que se tuvo que movilizar un helicóptero para conseguir rescatarlo.

El aviso al 112 de que el hombre en cuestión estaba en peligro de ahogarse llegó sobre las 18.30 horas. A raíz de ello, la Policía Local de Pedralba, la Guardia Civil de Vilamarxant y un equipo de Bomberos iniciaron un operativo que culminó con su rescate. En el momento en que el helicóptero logró alcanzarlo, el hombre permanecía maltrecho y agarrado a unos arbustos, según las fuentes a las que ha podido acceder este diario.

Una vez fue rescatado, el accidentado fue llevado al campo de fútbol municipal de Pedralba, donde le esperaba un Soporte Vital Básico (SVB) y los médicos de la localidad, que lo atendieron en primera instancia, para posteriormente trasladarlo al hospital. Al parecer, según indicaron las mismas fuentes, el hombre tan solo sufrió algunas magulladuras provocadas por distintos golpes que recibió a lo largo de su travesía mientras era arrastrado por el agua.

Accidente de los amigos

Por otra parte, los amigos de la víctima que se encontraban con él mientras se bañaba en la presa de Pedralba sufrieron otro percance. Al parecer, salieron en un vehículo a toda velocidad del lugar de los hechos para pedir ayuda por su compañero. Sin embargo, en ese intento se salieron de la vía con su coche y sufrieron un accidente de tráfico que no tuvo mayores consecuencias.