El Parque Empresarial Circuito de Cheste es ya una realidad. Ayer se celebró con las autoridades la inauguración oficial del área logística, que acaba de terminar la urbanización de más de la mitad de su extensión. Según señaló el alcalde del municipio, José Morell, además de las tres empresas que ya residen allí, el 70% del suelo ya tiene propietario industrial y el 60% está en proceso de construcción. «Hoy se da un paso más hacia la consolidación del eje de la A3 como territorio de empresas, los grandes de la distribución logística y agroalimentaria ya están aquí», señaló.

Mientras, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, destacó que esta zona empresarial «es un símbolo de un nuevo modelo urbanístico eficaz, sostenible y que genera confianza» donde, además, el sector público y privado han colaborado activamente. Se trata del primer parque empresarial con sello verde de sostenibilidad.

Tras 22 meses de obras y una inversión de 50 millones, se han dispuesto 500.000 metros cuadrados para empresas, con una estimación de 1.500 puestos de trabajo.