Tener más de 35 años ya no es un impedimento para obtener ayudas públicas con las que suavizar el coste de un alquier. Al menos en Almussafes. El gobierno local ha eliminado el límite de edad para acceder a la convocatoria. De esta forma, todas las personas empadronadas en la localidad al menos un año podrán optar a esta subvención, que se distribuye con el objetivo de colaborar en la financiación del alquiler de viviendas ubicadas en la zona urbana del término municipal durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

El consistorio invertirá en este programa los 68.460 euros de fondos propios inicialmente previstos en el presupuesto y los 60.000 resultantes del modificado que se está gestionando ahora, siendo la cuantía máxima a subvencionar por vivienda de 1.200 euros, siempre que esta cantidad no supere el 50 % del precio de la renta.

Hasta el 15 de septiembre

Las solicitudes, que ya están abiertas, podrán realizarse hasta el próximo 15 de septiembre por vía telemática o de manera presencial en el registro general del ayuntamiento y en las oficinas municipales de la Casa Ayora.

Asimismo, el consistorio mantendrá las las subvenciones habilitadas para la compra o autopromoción de las primeras viviendas de jóvenes de la localidad, con cuantías que pueden llegar hasta los 2.100 euros.