El consejo de administración de la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, aprobó esta semana una serie de obras de renovación de la red de distribución de agua potable en las áreas del extrarradio de Xàbia, como la carretera de La Guardia y la zona Carrasquetes-Castellans.

Los trabajos supondrán un desembolso total de 373.750,51 euros y se enmarcan en el plan anual de inversiones que planifica la hídrica con el fin de mejorar el servicio público que presta, evitar futuras averías o fugas y aumentar el rendimiento de la red.

La empresa ha organizado los trabajos en tres lotes que se licitarán por separado, de tal forma que las empresas locales puedan participar en ellos.

Una de las obras será en las calles Moixeta y carretera de la Guardia con un precio de salida de 126.426,55 euros; una segunda en carretera de la Guardia con presupuesto base de 142.595,85 euros y la tercera que supone la renovación del sector Castellans-Carrasquetes entre el camí Castellans y calle Pic del Montsia, valorada en 104.728,12 euros.

Todas las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Los licitadores podrán presentar oferta a todos los lotes, si bien, ningún licitador podrá resultar adjudicatario de más de uno de los lotes.