Los mayores de Benitatxell podrán ejercitar la memoria en su vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo en una nueva edición del Taller de Memoria que desde hace unos años se lleva a cabo en El Poble Nou de Benitatxell .

Ayer se celebró la primera sesión, que estuvo marcada por la implantación de medidas de seguridad y distanciamiento para prevenir la covid-19. Además, la concejalía que dirige, Isa Garrido, ha obsequiado a todos los asistentes con un kit de higiene y seguridad contra el Covid-19.

Garrido agradeció a todas y todos los participantes (la mayoría ya veteranos) su «valentía y compromiso» con este curso a pesar de la situación actual. «Sois el mejor ejemplo para el resto de la población de que hay que tener respecto al virus pero no miedo, porque el miedo paraliza y no es bueno para nuestro sistema inmunitario».

Además, el encargado del taller, Adrián Llobell, subrayó las estrictas medidas de seguridad que se toman para cada sesión, como por ejemplo la toma de temperatura a todos los asistentes, el aforo reducido y la distancia interpersonal de los alumnos, el uso de gel hidroalcohólico y la desinfección al concluir cada clase.