«Les Nits» del Auditorio de Teulada Moraira son un gozo. Esta apuesta por la cultura segura y de calidad está enganchando al público. La fachada del edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Francisco Mangado se ha convertido en un escenario de gran belleza. La iluminación le saca mucho partido a esta «pared» que maravilla por su pureza y genialidad arquitectónicas.

Y «Les Nits» dan mucho de sí. El próximo 15 de agosto tendrá lugar uno de los grandes conciertos de la temporada. Actuarán (será en el escenario interior, ya que el gran piano de cola Steinway no se puede sacar afuera) Chano Domínguez y la Spanish Brass. El pianista gaditano, Premio Nacional de Música en la categoría de Nuevas Músicas en 2020, es un clásico del jazz internacional. Pasará a la historia por haber introducido el lenguaje del flamenco en el universo del jazz. Tras colaborar con Paco de Lucía o Enrique Morente, leyendas del flamenco, llegó al centro de la cultura del jazz, el Lincoln Center de Nueva York. Allí le abrió las puertas otra leyenda, Wynton Marsalis. Ha trabajado con los grandes del jazz y participó en la documental de Fernando Trueba «Calle 54».

Mientras, Spanish Brass, un quinteto con una trayectoria de 30 años en la música de cámara, también es canela fina. Ha girado por los mejores festivales del planeta y ha logrado importantísimos premios (los Carles Santos de la Música Valenciana y, en 2020, el Premio Nacional de Música).

El Auditorio se ha convertido en el gran espacio cultural de la Marina Alta. Es tan versátil que se ha adaptado a los nuevos tiempos. Apuesta por la cultura de calidad y segura.