Detenidos tras pinchar las ruedas de 17 coches y grabarlo en la playa de Gandia

Los arrestados son tres jóvenes de 20 y 21 años que fueron sorprendidos por la policía

Varios vehículos policiales frente a la comisaría de Gandia.

Varios vehículos policiales frente a la comisaría de Gandia. / Ana Guerrer. Gandia

Ana Guerrer. Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a tres hombres, de entre 20 y 21 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de daños tras haber pinchado las ruedas de 17 coches que se encontraban estacionados en una calle de la playa de la capital de la comarca de la Safor. Durante la actuación se intervino también un teléfono móvil con el que los presuntos autores habrían grabado los hechos delictivos, según informan desde el propio cuerpo.

Los hechos ocurrieron durante este mes de agosto, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia durante la madrugada tuvieron conocimiento de que tres hombres se encontrarían pinchando las ruedas de diversos coches estacionados en las proximidades, los cuales estarían además grabando los hechos con un teléfono móvil, motivo por el cual se dirigieron rápidamente a la zona para localizar a los sospechosos.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a tres personas que encajarían con la descripción física de los presuntos autores que habían ofrecido testigos de los hechos.

Los agentes les dieron el alto, tras lo que uno de ellos, haciendo caso omiso a las indicaciones, lanzó por debajo de uno de los coches un objeto que fue recuperado posteriormente. Al recuperarlo, los agentes comprobaron que se trataba de una navaja de acero de 26 centímetros de longitud, la cual, según indican desde el cuerpo, tenía restos de caucho en el filo de la hoja.

Todas las ruedas rajadas

Tras diversas pesquisas, los policías localizaron un total de 17 vehículos afectados, los cuales presentaban daños en alguna o en todas las ruedas tras haber sido estas presuntamente rajadas con el arma intervenida momentos antes a uno de estos hombres.

Además, a uno de los identificados se le intervino un teléfono móvil en el cual habrían quedado registradas las imágenes de estos actos delictivos. Estas imágenes han sido remitidas a la autoridad judicial para llevar a cabo el oportuno análisis técnico de las imágenes.

La intervención policial se saldó con la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de daños. Uno de los arrestados, según indican desde la propia policia, mostró en el momento en que fue apresado, una actitud violenta, «ofreciendo una resistencia activa grave en el momento de su engrilletamiento», indicaban desde el cuerpo policial.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.