Más de 60 policías locales de la Comunitat serán condecorados por el Gran Premio de Cheste

Se trata de un hito histórico sin precedentes al tratarse de agentes de distintos municipios reconocidos por un mismo servicio

La Jefatura de Cheste coordinó el operativo con los policías locales comisionados.

La Jefatura de Cheste coordinó el operativo con los policías locales comisionados. / Levante-EMV

M. M.

Más de 60 policías locales pertenecientes a diferentes Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana van a ser condecorados por la Comisión de Servicios realizados en el Mundial de Motociclismo de Cheste del año 2022.

Este hecho no tiene precedentes, ya que no se tiene constancia de que se condecore en un solo servicio 20 cuerpos policiales. Fuentes policiales aseguran que esto ha sido conseguido “gracias al esfuerzo, coraje y vocación de los agentes de Cheste, así como del sudor de los comisionados” que conjuntamente con estos últimos participaron en el servicio del Gran Premio de Motos. “Todos ellos dirigidos por mandos de gran calibre y un bagaje profesional, liderado por una Jefatura perseverante y obstinada, la cual luchó sin descanso para que el acto transcurriera en perfectas condiciones, encabezando en todo momento el evento de gran magnitud”, añaden estas mismas fuentes en redes sociales. “Logrando que cada hombre y mujer desarrollara sus funciones como pieza clave del engranaje de Seguridad que supone el gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana”.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, encargada de las condecoraciones de los componentes de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana ha resuelto positivamente el conceder la Felicitación Pública de la Generalitat a Título Individual, a los Policías Locales que participaron en el operativo de Seguridad del Gran Premio de Motociclismo del año 2022 en el municipio de Cheste.

La propuesta de medallas para los componentes del operativo policial, fue realizada por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Cheste, quien destacó en su informe, la profesionalidad y la meritoria labor, con la que se llevó a cabo el despliegue policial en el municipio. Realizando los componentes del operativo un servicio especialmente notorio y trascendente en aras de la seguridad ciudadana.

Entre los municipios que prestaron servicio en la localidad de Cheste se encuentran los siguientes: Albal, Alboraia, Almàssera, Bétera, San Antonio de Benageber, Burjassot, Buñol, Chiva, Cofrentes, Godella, Requena, Utiel, la Pobla Vallbona, Pedralba, Quart de Poblet, Rocafort, Riba-roja del Túria, Torrent, Vilamarxant y la Vilajoiosa.

Una de las figuras que existen dentro de las Policías Locales es precisamentes la comisión de servicios, y esta es más que necesaria. Antes del evento se ofrece a los miembros de Policía Local activos de otras poblaciones la posibilidad de desempeñar funciones de Policía fuera de su término municipal, por un corto espacio de tiempo, o un máximo de dos años.

Estas comisiones son necesarias en municipios donde por fiestas y/o eventos la afluencia de personas crece considerablemente, y la plantilla del municipio no puede afrontar dicho volumen de trabajo, como puede ser la tomatina de Buñol o como en este caso, el Mundial de Motociclismo de Cheste.