15 de mayo de 2006
15.05.2006
la ribera alta

L$27Entesa pregunta en las Corts sobre la tala de pinos en Andilla denunciada por los ecologistas

15.05.2006 | 02:00

Efe, Valencia

El diputado de EU-l'Entesa en Les Corts Valencianes, Carles Arnal, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias sobre la «gran tala de pinos» que se está efectuando en Andilla.Según Arnal, este hecho Ñpublicado por Levante-EMV y que ha sido denunciado recientemente por Ecologistes en AccióÑ, «está teniendo graves impactos ambientales y puede incurrir en múltiples irregularidades» y explicó que sus preguntas pretenden «conocer las condiciones de la autorización y de la declaración de impacto ambiental».
  El diputado ha añadido que su objetivo es conocer «cuántos pinos han sido autorizados para cortar y a partir de qué diámetro, dado que los ecologistas manifiestan que son muchos millares los árboles cortados, algunos de ellos con un diámetro insuficiente». Arnal considera que «como mínimo sorprendente que estén efectuándose talas forestales durante el periodo de nidificación de las aves, en el cual estamos, en un paraje dónde hay especies valiosas y dónde nidifican águilas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.