R. Tomàs, Xàtiva

El actor no dejó escapar la oportunidad que le brindó la falla el Carme, al contratarlo para actuar en la presentación, para ironizar sobre la "censura" impuesta por Rus y parodiar a personajes del PP y de la iglesia. Desde la falla manifestaron que no habían tenido ningún problema por la actuación de Castillo.

Pot de Plom presentó el viernes la obra Canvi Climàtic Circus pero Castillo, antes de dar comienzo, agradeció a la falla la "valentía" y manifestó que "en la compañía no nos podemos creer que estemos aquí". "Alfonso -en alusión al alcalde y presidente de la Diputación-ya estoy aquí", se arrodilló y besó el suelo del escenario. El actor expresó que "ahora sólo nos falta actuar en la plaza de toros que tenéis, que parece un paellero". Las ironías de Castillo continuaron con alusiones al Gran Teatre -con "palcos desde los cuáles no se ve el escenario"-, y con un gag sobre las iniciales del nuevo Centro Cultural de Xàtiva (CCX).

Al final de la representación, Xavi Castillo, regaló al público la imitación del Papa Juan Pablo II, que motivó el revuelo en 2004, y de Ratzinger. Durante la representación de Canvi Climàtic Circus, que el actor dedicó al primo de Rajoy, Castillo parodió a personajes del PP, como Mariano Rajoy, Zaplana, Aznar y Rita Barberà y a miembros de la familia real y la iglesia.