Síguenos en redes sociales:

Na Jordana lleva la Edad Media al barrio de El Carmen

Patraix convierte la plaza en un pueblo castellano

Paco Varea, Valencia

Na Jordana convertirá el barrio de El Carmen en un pueblo de la Edad Media con la celebración de un pasacalle medieval a las 19 horas desde la calle Salvador Giner. El acto marcará el inicio de la quinta edición de la lectura colectiva de El Tirant. El grupo de teatro L´Alborgí de Carcaixent pondrá la música de juglar y las animaciones el colectivo Alondra.

Todo durará media hora. Ese será el tiempo que tardará la comitiva en llegar a la plaza del Carmen donde representantes de instituciones valencianas iniciarán la lectura en el vestíbulo del Palau de Pineda y sobre las 20 horas la actriz Rosana Pastor pronunciará el pregón desde el balcón del citado edificio y cuando termine la pirotecnia Vicente Caballer hará una exhibición de fuegos artificiales.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Patraix convierte desde hoy a su barrio, y más en concreto su plaza, en un municipio castellano-manchego con el inicio de las fiestas populares dedicadas a Castilla-La Mancha y a Cuenca. Su plaza ya la preside el monumento de la fuente con un Quijote y Sancho encima.

Los centros manchegos de Quart de Poblet, Valencia, Torrent, Aldaia y Alzira participarán está noche en el inicio de los festejos. El pregón lo pronunciará el periodista Fernando Delgado y se entregarán los premios Patraix a Payasospital, al grupo de teatro griego Komos del IES Vicente Ferrer, a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer a la Unió de Periodistes y al SARC y acabará l anoche con un Correfoc. La jornada del domingo será para los niños; habrá pasacalle de banda de cornetas y tambores; traca corrida, comida popular y pilota.

Pulsa para ver más contenido para ti