- El conseller de Empresa, Justo Nieto, se reunió ayer con el comité de empresa de la factoría de Izar en Manises. Y lo hizo a una hora muy obrera: las 7.15 de la mañana. El motivo del madrugón fue que los representantes sindicales tenían que incorporarse a continuación a su jornada laboral, que habitualmente comienza a las 7.45.

- El presidente del PP en la provincia de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, desveló que él no había invitado a Carlos Fabra a presenciar el encuentro entre el Valencia y el Villareal disputado el miércoles en la capital de la Costera con motivo de la inauguración del nuevo estadio. Rus, a pregunta de la oposición, soltó que Fabra viajó hasta Xàtiva por su cuenta «supongo que invitado por Fernando Roig». - La junta de gobierno de Amics de la Real Academia de Cultura Valenciana ha concedido el premio Vinateaindividual 2005 al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner.

- La citada asociación concede el galardón a las personas o entidades que destacan en la defensa de la personalidad y cultura valenciana. Giner recibirá el premio en el transcurso de una cena homenaje el próximo mes de noviembre. - Un jaqueca impidió a la titular de Bienestar Social, Alicia de Miguel, asistir al pleno del Consell celebrado ayer en Alicante.