A. E. /J.J.G./J.R., Valencia

El presidente Francisco Camps subrayó ayer que los premiados por la Generalitat con motivo del Día de la Comunidad Valenciana son «un ejemplo a seguir» en sus respectivos ámbitos, y aseguró que los galardones entregados expresan el reconocimiento del pueblo valenciano a su entrega.

La Medalla de oro al mérito deportivo fue para el pelotari Alvaro Navarro; y se entregó la Placa de oro al mérito deportivo al Club Náutico de Calpe y al Villarreal CF, respectivamente.

Alvaro Navarro destacó que el premio es «importante» para impulsar este deporte autóctono y aseguró que «le llena de orgullo y de satisfacción» porque «es lo máximo que puede tener un deportista a todos los niveles». El deportista, campeón del mundo de llargues y campeón individual en la modalidad de escala i corda, resaltó que la «Pilota está por encima de todo». Tras dedicar el premio a todos los deportistas de esta práctica deportiva valenciana, y confió en que ayude a que la Pilota «vaya a más», ya que, en su opinión, éste debe ser el objetivo de este tipo de reconocimientos.

La Placa de oro al Mérito Deportivo fue recogida por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, en nombre del equipo, del que Camps afirmó que en pocos años ha demostrado que es un club «grande» y tiene una afición entusiasta. El mismo galardón recayó en el Club Náutico de Calpe, donde según Camps se han organizado competiciones de «altísimo nivel» y han demostrado la capacidad para presentar a la Comunidad Valenciana ante el mundo, y que fue recogida por su presidente, Salvador Mir, quien destacó que la Copa del América dará proyección internacional a la vela.