El acto de la subasta de las cinco parcelas, cuyo precio de salida era de 60 millones de euros, se realizó hoy en el despacho de Garrigues Abogados ante la presencia del notario de Valencia, Joaquín Sapena.

Así, tras la apertura de plicas, las ofertas más altas quedaron emplazadas a presentar nuevas propuestas, nunca inferiores a las ya presentadas, en un plazo de dos horas. Finalizado ese tiempo, la nueva oferta de Enrique Ortiz e Hijos S.A., de 85.125.000 euros, fue la más alta por lo que fue la adjudicataria de la subasta.

De esta forma, culmina el proceso iniciado el pasado 29 de junio, como consecuencia de las recomendaciones realizadas por los interventores judiciales en el proceso de suspensión de pagos. En esas recomendaciones, Terra Mítica realizó una propuesta a sus acreedores entre las que se les aseguraba el pago de parte de la deuda con la venta de las cinco parcelas.

En el mismo convenio se hacía constar que el parque entregaría a los acreedores la mitad de lo que se obtuviera por la venta de los terrenos, y que superara la cifra de 57 millones de euros. Por ello, además de los compromisos adquiridos en el convenio, Terra Mítica entregará a los acreedores 14 millones de euros.

De esta forma, Enrique Ortiz e Hijos S.A. deberá ingresar a Terra Mítica el 10 por ciento del precio ofrecido en el plazo de cinco días hábiles, y el resto al formalizar la escritura pública de compra venta que está prevista que se lleve a cabo durante el mes de septiembre de 2006.

Las cinco parcelas, ubicadas en el ámbito del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras ´Área del Parque Temático Benidorm-Finestrat´, poseen una edificabilidad global de 139.530 metros cuadrados, según indicaron las mismas fuentes.