Levante-EMV, Valencia

El zaplanista José Emilio Cervera Llavador, ex secretario autonómico de Deportes y destacado colaborador del ex presidente de la Generalitat intenta volver a la política activa dos años después de abandonar su cargo para incorporarse a la dirección de la promotora Onofre Miguel. Fuentes de toda solvencia han explicado a este diario que Cervera, quien cesó como secretario autonómico en noviembre de 2004, maniobra para encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Godella, en l$27Horta Nord, donde la formación gobierna con mayoría absoluta pero debe hacer frente a una complicada situación interna.

Cervera fue subsecretario autonómico de Relaciones Institucionales -cargo adscrito a la Presidencia-, desde octubre de 2000 hasta julio de 2002, cuando cesó y se convirtió en asesor de Zaplana en el Ministerio de Trabajo. Todavía en las filas del zaplanismo, Camps le nombró secretario autonómico de Deportes, donde permaneció hasta noviembre de 2004, cuando cesó a petición propia y pasó a la empresa Onofre Miguel.

Aunque el PP goza en Godella de una cómoda mayoría , la situación interna está lejos de ser tranquila. La alcaldesa, María Rosa Roca, y otros cuatro concejales están enfrentados al primer teniente alcalde y otros tres ediles populares, que ya les han hecho perder varias votaciones. Roca explicó ayer a este diario que aún no ha decidido si volverá a postularse como candidata en la asamblea local de octubre.