La Conselleria de Bienestar Social financiará la construcción y el mantenimiento del inmueble, mientras que el Ayuntamiento de Paterna cederá el solar necesario para su construcción al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

Ese patronato se encargará de los proyectos necesarios, realizará todas las gestiones pertinentes para iniciar y ejecutar las obras, y se hará cargo del pago de los proyectos, direcciones técnicas y legalización de las instalaciones.

Así consta en el protocolo de colaboración firmado hoy por la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, y el presidente del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Vicente Vilar.

De Miguel señaló que la Generalitat creará en la nueva legislatura "20.000 plazas para personas discapacitadas físicas y psíquicas y enfermos mentales", una cifra que incluye residencias y centros de día para estas personas, centros ocupacionales, viviendas tuteladas, el programa ´Ivadis Contigo", y los usuarios del Programa de Independencia Asistida, entre otros.

La titular de Bienestar Social remarcó que en la pasada legislatura la Generalitat habilitó "más de 7.000 plazas o recursos en el área de discapacidad, hasta alcanzar las 14.000 de la red social actual".

De Miguel manifestó que el Consell "está realizando un importante esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad y sus familias gracias a los programas y la normativa específica que hemos puesto en marcha".

Actualmente, en la provincia de Valencia existen 4.681 plazas residenciales o en centros de día para personas con discapacidad, distribuidas en 126 centros.