El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy, respecto a las últimas informaciones publicadas sobre la investigación judicial del llamado "caso Gürtel", en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho, que no solamente las desconoce sino que además no le interesan.

"Ni las conozco ni me interesan y no tengo nada que decir, muchísimas gracias", se ha limitado a señalar Camps ante los periodistas tras presidir el acto de inauguración de los nuevos laboratorios de la Unidad Central de Investigación de Medicina.

En un primer momento el president ha eludido contestar a la pregunta y ha contestado con un breve "no sigo ese tema", aunque los periodistas han esperado a que saliera de la visita oficial para volver a plantearle la cuestión, momento en el que Camps sí ha contestado.

Camps está imputado por un supuesto delito de cohecho en la investigación que instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors, quien según apuntan varios medios de comunicación podría decidir esta semana si archiva la causa o por el contrario abre juicio oral.

En esta causa, remitida por el magistrado Baltasar Garzón desde la Audiencia Nacional, están imputados también el portavoz del PP en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos; el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret y el responsable en Valencia de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez.