01 de agosto de 2009
01.08.2009

Orange Market facturó 872.208 euros al PP en 2007, el año de las autonómicas que ganó Camps

La Fiscalía dice que los regalos a Camps no fueron como presidente del partido porque la contratación con la Generalitat fue de mayor volumen. La firma controlada por
Álvaro Pérez recibió hace dos años 1,2 millones del Consell, según la documentación de Hacienda

01.08.2009 | 17:24

?
Orange Market fue durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 la empresa de cabecera del Partido Popular en las Comunitat Valenciana. La contabilidad presentada a la Agencia Tributaria por la empresa presidida por el comercial de Francisco Correa en Valencia, Álvaro Pérez, refleja una facturación por valor de 8762.208 euros a la formación que preside Francisco Camps el año que fue reelegido jefe del Ejecutivo Valenciano.
La cifra supone el 70% del gasto efectuado por el PP valenciano durante la campaña de las autonómicas justificado ante la Sindicatura de Cuentas, que ascendió a 1,2 millones de euros, el máximo autorizado para la formación de la gaviota en virtud de la Ley Electoral Valenciana. Entre las facturas cobradas por la franquicia valenciana de la trama Gürtel a las que ha tenido acceso este diario figura una por 175.000 euros en la que aparece como concepto genérico el "diseño, desarrollo y ejecución de la campaña electoral". Tan inconcreto o más es la factura en la que con el epígrafe "diferentes actos" Orange Market pasa al cobro 348.000 euros a los populares valencianos.
Durante esa campaña, Orange Market fue la principal responsable del montaje y organización de actos electorales. Ejerció de intermediaria ante el resto de subcontratistas y se convirtió, con Álvaro Pérez, en el principal contacto para el resto de proveedores del partido. Una función similar a la desempeñada en el año 2006. Según las declaraciones de Orange Market ante Hacienda, la facturación con el PP el año anterior al de las elecciones de mayo ascendió a 342.743 euros.
Ambas cifras son, sin embargo, inferiores a las que Orange Market percibió de la Generalitat. Según los datos presentados ante la Agencia Tributaria, Orange Market contrató con la Administración autonómica por valor de 1,1 millones de euros en 2006 y de 1,2 millones en 2007. En ambos casos la documentación de Hacienda revela que la Agencia Valenciana de Turismo "es su cliente más importante en volumen de facturación", recoge el escrito de alegaciones de la Fiscalía Anticorrupción al recurso presentado por el presidente Francisco Camps contra el auto del juez José Flors de 6 de julio en el que se propone su procesamiento por cohecho.
Para la Fiscalía, el mayor volumen de contratación con la Generalitat en comparación con el del PP "desvirtúa" el argumento de Camps de que los regalos de trajes y prendas de vestir se habrían hecho en razón de su puesto de presidente del PPCV y no por el cargo de presidente de la Generalitat. Sólo en este último caso cabe el delito del cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.