Síguenos en redes sociales:

Caso Gürtel

El Consell cree que no hay ninguna medida que tomar

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha defendido hoy que no hay "ninguna medida que tomar" tras conocerse el sumario del "caso Gürtel", porque el Ejecutivo autonómico ha actuado siempre" con "absoluta responsabilidad, absoluta prudencia y de acuerdo con la legalidad".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, Sánchez de León ha defendido que el Ejecutivo autonómico, tanto en su "actuación previa" como "posterior" ha estado sometido a los "controles de legalidad", y por lo tanto "no hay ninguna decisión que tomar a este respecto".

"Una cosa son las interpretaciones, rumores, cotilleos, deducciones, y otra cosa es la acción de gobierno y las realidades", ha aseverado la consellera, para quien no se puede "elevar a una categoría de verdad jurídica ni de verdad política lo que se deduce de unas simples conversaciones que no tienen traducción real en acciones".

Como ejemplo de ello, ha indicado que en el sumario hay una conversación en la que se habla "de un PAI que nunca se ha aprobado" o "de unos premios que nunca se han celebrado", por lo que ha considerado que el Gobierno valenciano no puede basarse en eso para tomar sus decisiones.

"Puedo asegurar que el Gobierno de la Generalitat está absolutamente tranquilo en su actuación y no tiene que tomar ninguna decisión al respecto, salvo la decisión de seguir trabajando día a día por todos los ciudadanos", ha afirmado la consellera, quien ha reivindicado el "esfuerzo" y la "transparencia" que han mantenido siempre en la acción de gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti