16 de octubre de 2009
16.10.2009

El PP guarda a Costa el escaño y Maluenda loa la "gentileza" del ex portavoz de renunciar

La escasa presencia de consellers y diputados durante el pleno acrecentó
la imagen de desconcierto

16.10.2009 | 03:09

?
El grupo popular de las Corts mantuvo ayer la ficción, pese a la contundencia de Génova en la destitución del ex "número" dos y ex portavoz, Ricardo Costa, de que la salida de éste es "temporal" y que, en función de la investigación en Madrid, podría regresar al cargo. Tan es así que en el pleno los populares no modificaron la distribución de escaños, guardando el sillón de portavoz a Costa. El nuevo síndic, Rafael Maluenda, se sentó en la butaca contigua. Fuentes de la dirección, no obstante, atribuyeron el hecho a que nadie previó que el día anterior que Costa tuviera que dejar la portavocía.

Coche oficial, chófer, sueldo
Añadieron que, cuando se reúna el comité de dirección, se estudiará el asunto. Habrá que ver también que sucede con los privilegios del puesto, como el coche oficial o el chófer. "El cambio en estas cuestiones puede ser automático", indicaron las mismas fuentes.
Cabe destacar que el próximo jueves habrá sesión de control, con lo que las fotos recogerán al presidente Camps y a Costa detrás. Ayer, Maluenda resaltó que su nombramiento fue una decisión del grupo y que ha llegado al cargo "por la gentileza o la colaboración del propio" Ricardo Costa de dejar sus funciones, obviando el drama que supuso la marcha.
Es más, indicó que, "si las cosas salen bien", como desea, no tendrá "ningún inconveniente" en volver a ser portavoz adjunto para que Costa pueda asumir de nuevo la portavocía. El día después fue de resaca en el PP, en un pleno con referencias a la destitución de Costa. La tesorera, Yolanda García, intervino en el punto sobre la creación de una propuesta de comisión del cambio climático. Al inicio y hacia el final de la mañana, la escasa presencia de consellers y diputados acrecentó la imagen de desgobierno entre los populares. El socialista Ángel Luna, tras recordar que ayer debía haberse celebrado la sesión de control que el PP eliminó del pleno, fue a la yugular de Camps: "Ha demostrado ser un mentiroso compulsivo".
"Regalos" de la trama
Gürtel en Facebook
En plena semana grande del caso Gürtel, los usuarios de Facebook han desarrollado una aplicación simple, aunque cargada de humor. En ella, se pueden obtener regalos relacionados con la trama. Los internautas que deseen participar solo tienen que buscar la aplicación a través de Facebook y 'clickear' en la opción de obtener su regalo de la trama Gürtel. Inmediatamente aparecerá una ventana donde se ve con qué regalo ha sido agraciado. Las dádivas varían desde yates, apartamentos en Benidorm, acciones de Orange Market, electrodomésticos, o servicios de acompañantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.