Lleva apenas un mes como fallera mayor infantil de Valencia pero en ese corto período de tiempo ya se ha ganado a miles de valencianos por su jovialidad y su forma de ser. Ariadna Galán García es el nombre en el que muchos pequeños ya se han fijado.

?

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te nombraron?

La verdad es que sigo haciendo una vida normal pero hay cosas que han cambiado un poco. Hay días que no puedo ir al colegio pero a ratos intento que la vida siga siendo una vida normal. Hoy -por el pasado jueves- no he podido ir a clase y por la tarde sí volveré y entonces me explicarán cómo ha ido la mañana y si hay deberes. Mi madre ha hablado con las profesoras y dicen que me van a ayudar.

Pues entonces perderás a algunos amigosÉ

No creo que eso vaya a suceder porque los amigos son los amigos y cuando hay amistad, pues la hay. Aún los veo todas las tardes en el parque del barrio, en Malilla, seguimos jugando y hablamos de cómo nos va la vida y esas cosas. El parque está cerca de casa y del cole.

¿Y cómo llevas el ruido del tren cuando pasa al lado justo de donde vives?

Se oye pero no es molesto aunque ahora están haciendo obras para enterrarlo y eso es importante para todos. De todas maneras no estaría de más que hicieran más obras en el barrio porque le faltan cosas como jardines y más juegos infantiles.

¿Sabes que es el Hilo de Ariadna?

Eso es una historia que me contó mi madre. Ariadna es una hija de unos reyes griegos que se enamoró de Teseo. Ella le dio una espada mágica y un ovillo de hilo para ir al laberinto y matar al minotauro. El hilo le sirvió para recorrer el laberinto y encontrar la salida.

No paras de hablar...

Sí, dicen que soy un poco charlatana pero todos los niños somos iguales. Somos niños y es un momento de la vida muy hermoso.

¿En este momento querrías conocer a alguien?

Pues a mucha gente, pero como soy del Valencia CF espero conocer a algunos jugadores como a Villa o a Mata.

¿Irías a ver un encuentro del Valencia CF?

Pues podrían invitarme. No estaría mal.

Has ayudado a recaudar dinero para la Cruz Roja, una entidad benéfica que ayuda a mucha gente y en unos momentos de crisis

Pues de eso se trata, de ayudar a quienes les haga falta. La crisis es algo que si queremos podemos echar abajo ayudando a Cruz Roja o a otras entidades humanitarias.

En pocas semanas volverás de nuevo a la plaza a inaugurar el encendido navideño y el belén. ¿Montas uno en casa?

Sí, lo montamos en la entrada donde hay una mesita. Es muy bonito como también me han dicho que lo es el del ayuntamiento, pero eso ya lo veré. Lo del nacimiento en mi casa es una tradición y algunas veces vamos a misa. La navidad es una época muy bonita del año.

¿Has dejado de ir a tu falla, Carrera Malilla-Isla Cabrera?

A las juntas no puedo ir como antes pero el viernes pasado sí estuve y participé en la fiesta de Halloween. Había telarañas y mucha gente disfrazada.

¿Es Malilla un barrio fallero?

Sin lugar a dudas. En mi falla he estado en el grupo de baile y desde los tres años en el grupo de play-back. Soy fallera y me gusta participar en todo lo que se organiza. Y con las demás fallas nos llevamos muy bien desde hace tiempo.