El próximo sábado, día 20 de febrero, en el Hotel Hilton de Valencia, Jorge Bretón, Jorge Andrés y Raúl Aleixandre, cocineros de los restaurantes La Sucursal, Vertical y Ca Sento, ofrecerán una exclusiva cena como colofón a un fin de semana muy especial en el que se celebra el 9.º Encuentro Verema.

El trío de estrellas Michelín contará con la colaboración en la sala de la sumiller Manuela Romeralo, campeona del mundo del concurso Habano Sommeliere y Premio Nacional de Gastronomía.

«Mar del Cabanyal» de Montesinos

Al igual que el cocinero valenciano Alejandro del Toro se apoyó recientemente en el Cabanyal para crear su menú de San Valentín, el diseñador Francis Montesinos se ha inspirado para su próxima colección en las gentes del barrio y ha hecho un «discreto homenaje a ese pueblo humilde y trabajador, gente de mar, que ha nacido y vivido en un barrio emblemático e histórico de Valencia». Montesinos ha aclarado que con ello no entra a valorar la actual polémica respecto al Cabanyal ni quiere participar en esa controversia.

Fallas sin humo para Rita Barberá

Los actos oficiales de las próximas fiestas falleras en Valencia no serán lo mismo. El edil socialista Juan Soto, azote de Rita Barberá en lo relativo a dejar fumar a los invitados, tendrá más difícil su tarea, ya que la primera autoridad municipal ha dejado de fumar, según apuntan sus allegados. Éstas serán sus primeras fallas sin humo. Con eso resuelve un problema, porque se hacía difícil verla en la calle, ante la puerta de la Casa Consistorial, fumando con funcionarios. Aunque nadie la vio nunca ahí.

A la Policía Local no le cuesta

buscar aparcamiento

Entre los contenedores de basura y la acera o en plena zona de carga y descarga. Ahí ha fotografiado un lector dos coches de la Policía Local de Valencia en la confluencia de las calles Buen Orden y Héroe Romeu. Junto a la basura no se debe, pero no hay problema. Sin embargo, en carga y descarga se anulan plazas útiles.