El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, confió ayer en que se produzca un acercamiento entre el PP y el PSOE en la Comunitat Valenciana cuando "se resuelva el tema de Gürtel", ya que, a su juicio, la situación "quizá sea peor que en Madrid" y es "el momento de sumar esfuerzos y no de dividir". Pons se expresó así antes de asistir a un pleno-almuerzo con el jurista y presidente del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker.

Preguntado por si vería con buenos ojos un encuentro similar entre el presidente del Consell, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, respondió que "por supuesto", ya que, según dijo, "la situación quizá sea peor en la Comunitat que en Madrid" por la "dificultad" que implica estar "a la expectativa de que se resuelva el tema de Gürtel". "Después veremos si es posible aproximar a los dos grupos políticos fundamentales de esta comunidad", subrayó.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, preguntado sobre una posible reunión entre Camps y Alarte, aseguró que la labor de oposición que está realizando el PSPV no facilita "muchos encuentros ni muchos acuerdos". "Ya quisieramos tener en Valencia un líder de la oposición con la responsabilidad de Mariano Rajoy", añadió.