05 de junio de 2010
05.06.2010

Rajoy: "Esperaré a ver lo que dicen los tribunales, pero creo que Camps es inocente"

De la Vega acusa a los populares de buscar la nulidad en Gürtel para "intentar salvar lo insalvable"

05.06.2010 | 02:00
El vicepresidente económico, Gerardo Camps, y la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ayer.

?
"Mientras no se demuestre lo contrario, para mí el señor Camps es inocente", aseguró ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación a la implicación del presidente de la Generalitat en el asunto Gürtel. Rajoy, quien con sus palabras dio nuevamente oxígeno a Camps, aseguró que respetará y acatará "siempre" las decisiones de los tribunales a pesar de que puede haber algunas que le gusten "más o menos". "Respeto y acato lo que ha dicho el Tribunal Supremo y lo que diga cualquier otro tribunal", dijo."Esperaré a ver lo que dicen los tribunales, pero creo que Camps, y lo vuelvo a decir, es inocente", reiteró.
Las palabras de Rajoy fueron contestadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien acusó al líder nacional del PP de ser "cómplice políticamente" del presidente de la Generalita. "Será responsable ante la historia de que por primera vez el presidente de todos los valencianos se siente en el banquillo para ser juzgado", dijo el dirigente socialista. "Si lo es penalmente, lo decidirá un juez", añadió.
Por contra, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el PP quiere anular la supuesta trama del caso Gürtel en un "intento descarado de salvar lo insalvable". El PP quiere "enmarañar y liarlo to?do", hacer "mucho ruido y ocultar asuntos graves". El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acusó al PP de cuestionar a los profesionales de la justicia siempre que "se ve acosado ante los tribunales" y se mostró convencido de que los jueces y los fiscales del caso Gürtel "van a seguir ejerciendo su trabajo con objetividad" con independencia de lo que diga el PP. El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, consideró que la "mentira" urdida por el diputado nacional del PP Federico Trillo "coloca a Camps en situación de ridículo ante la opinión pública".

El Consell, "satisfecho"
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, destacó su "satisfacción y tranquilidad" por que el Supremo esté "investigando" si Garzón se saltó las normas de reparto de la Audiencia Nacional para iniciar la instrucción del caso Gürtel y la "ocultación" de las conversaciones entre un imputado y su abogado, "exculpatorias" para Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine