07 de junio de 2010
07.06.2010
Huelga de funcionarios de mañana

El director del colegio y un profesor, servicios mínimos

En FGV y los autobuses urbanos e interurbanos serán del 60% de la circulación ordinaria

07.06.2010 | 21:13

Los servicios esenciales mínimos con ocasión de la huelga general que se ha convocado mañana para el funcionariado público establecen que en todos los centros de enseñanza estará el director, y en los de educación infantil, primaria y especial habrá además un profesor por cada ciclo.

Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Economía que entra hoy en vigor y que fija los servicios mínimos para la huelga convocada por sindicatos entre la medianoche y las 00.00 horas de mañana en todas las actividades laborales, estatutarias y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y empleados públicos.

La convocatoria de huelga afecta a la Administración general del Estado, a la de la Generalitat, a las Corporaciones locales y todos sus organismos dependientes; a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

En la enseñanza se considera imprescindible la prestación de un servicio mínimo consistente en la presencia física en el centro de las personas responsables para evitar peligros de seguridad derivados de la falta de vigilancia o atención sobre los menores.

Para garantizar el derecho de los ciudadanos a la información, se fijan servicios mínimos del 50% de los trabajadores que trabajan en los servicios informaciones de la radio y la televisión autonómica valenciana.

Por lo que respecta a la Administración de la Generalitat, se requieren dotaciones mínimas únicamente en los servicios de registro; un funcionario para editar el Diari Oficial de la Comunitat; la presencia de técnicos que garanticen "un mínimo funcionamiento" en los puertos de la Generalitat, y el 30% de la plantilla del SERVEF.

En la Administración de Justicia, se considera necesario garantizar una atención mínima a los ciudadanos en actuaciones de carácter perentorio o cautelar o que impliquen medidas de internamiento, como juicios orales del orden penal en causas con preso.

En sanidad, se indica que hay servicios que no pueden "soportar ninguna merma en el nivel de prestación correspondiente a una jornada habitual", como diálisis, radioterapia, oncología, trasplantes, UCI, unidades de reanimación y de hospitalización a domicilio, hospital de día y SAMU-CICU.

En el resto de servicios sanitarios, los servicios mínimos serán del 50% en quirófanos programados, atención domiciliaria y centros de transfusiones; del 25% en consultas preferentes; en centros de salud y de especialidades serán los propios de un sábado, y se debe garantizar el personal imprescindible para el servicio de la policía mortuoria.

En servicios sociales, los centros asistenciales de atención 24 horas prestarán los servicios propios de un domingo, y en los centros abiertos de lunes a viernes habrá un tercio de la plantilla en cada turno.

Sobre Protección Civil y Emergencias, en el teléfono 112 trabajará el personal habitual de atención de llamadas de un día laborable, y en los servicios de extinción de incendios forestales trabajarán los servicios propios de una jornada habitual y el 80% de las brigadas rurales, aunque se podrá requerir la presencia del 100% di se declara preemergencia extraordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine