13 de junio de 2010
13.06.2010

Fallece el pintor Martín Caballero, premio Alfonso Roig de la diputación

13.06.2010 | 02:00

El pintor murciano Martín Martínez Caballero, premio Alfonso Roig de la Diputación de Valencia en 1981, falleció ayer en Valencia a los 60 años tras una larga enfermedad. Según informaron fuentes del Patronato Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València, el artista, nacido en Yecla en 1950, será incinerado a las 12.30 horas de esta mañana en el Tanatorio Crematorio de la Pista de Silla (Valencia).
Martín Caballero dio a conocer su trabajo en la segunda mitad de la década de los setenta, con pinturas neofigurativas de clara intención crítica. Los estudiosos de la creación de este periodo han dedicado líneas a su trabajo, como es el caso de Juan Ángel Blasco Carrascosa, José Garnería, Olga Real o Nilo Casares.
A lo largo de su trayectoria ha expuesto, entre otras instituciones, en galerías valencianas especializadas en arte contemporáneo, como Val i 30 o iLeonarte. Además, numerosas instituciones conservan obras de Caballero, como el Museo de Villafamés en Castellón, y es el artista mejor representado en la colección Martínez Guerricabeitia.
Desde esta institución han lamentado que, con su pérdida, el arte valenciano "se queda sin su mirada ácida y sin sus reflexiones irónicas, que Caballero plasmaba con maestría sobre el lienzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine