13 de junio de 2010
13.06.2010

El PSPV afirma que el alcalde de Castelló gasta 140.000 euros en coches oficiales

Critican que el equipo de gobierno ha adquirido tres vehículos en lo que lleva transcurrido de mandato

13.06.2010 | 02:00

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castelló, Mario Edo, denunció ayer el "derroche" y el "despilfarro" del equipo de gobierno en coches oficiales, puesto que gasta, según dijo, 140.000 euros en este asunto. A su juicio, "es escandaloso que el PP destine el dinero de los impuestos a gastos superfluos, especialmente en momentos de crisis tan duros como los actuales, en los que las administraciones públicas deben dar ejemplo de responsabilidad y de contención del gasto público", dijo.
Edo criticó así que el Gobierno municipal del PP paga al año más de 30.000 euros en arrendar vehículos para el uso del alcalde y de los concejales populares. El primer edil, Alberto Fabra, "se ha especializado en decir una cosa y en hacer otra, como Mariano Rajoy y como Francisco Camps".
El dirigente socialista recordó en este punto que el equipo de gobierno del PP ha adquirido tres coches oficiales en el presente mandato. Fabra estrenó coche nada más tomar posesión. El importe a pagar por el vehículo fue de 76.000 euros. Al año siguiente, el nuevo vehículo fue para el vicealcalde, Javier Moliner. La junta de Gobierno Local autorizó el 27 de junio de 2008 la adquisición de otro vehículo municipal para la "representación oficial de la vicealcaldía", por un coste de 52.800 euros, que, según Edo, "Moliner ha utilizado para desplazamientos por la provincia como adjunto a la presidencia del PP".
En agosto de ese mismo año, el PP aprobó una modificación de crédito para aprobar un pago de 12.000 euros para otro coche oficial, un Wolkswagen Passat para el uso del equipo de gobierno del PP. "Un coche oficial que es como un taxi, que sirve para recoger a los concejales en su casa y llevarlos al ayuntamiento", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine