Síguenos en redes sociales:

Transporte

La noche de San Juan habrá servicio de metro ininterrumpido

FGV pondrá a disposición de los usuarios durante la noche del jueves 24 servicio 24 horas de metro y tranvía

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicio ininterrumpido de metro y tranvía del miércoles 23 al jueves 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán durante la celebración de la Noche de San Juan, en especial en dirección a las playas de la capital del Turia, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al Distrito Marítimo. De esta manera, en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas, Pont de Fusta-Doctor Lluch, tendrá las mejores frecuencias durante la noche, aunque éstas estarán afectadas por la huelga convocada por los sindicatos por la negociación del convenio.

En la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en el tramo común con la Línea 4 (Primado Reig-Doctor Lluch), habrá frecuencias competitivas, que se ampliarán en el tramo específico de su trayecto (Les Arenes-Marítim Serrería y Primado Reig-Tossal del Rei).

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias. De esta forma, las Líneas 3 y 5 ofertarán trayectos a sus distintas cabeceras, Aeroport, Rafelbunyol, Marítim-Serrería y Torrent Avinguda.

En cuanto a la Línea 1, sus destinos serán Seminari y Paterna, aunque habrá un convoy especial hacia Bétera, que pasará a las 3,36 horas aproximadamente por Ángel Guimerá y 3,46 por Empalme, y otro hacia L'Eliana, que tendrá su horario en las 3,21 horas en Ángel Guimerá y 3.31 aproximadamente en Empalme.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Neptú y Mediterrani. Las instalaciones de metro que estarán atendidas con personal de FGV durante toda la noche serán Jesús, Empalme, Àngel Gimerà, Avinguda del Cid, Palmaret, Alameda, Benimaclet, Marítim-Serrería y las estaciones término de Seminari, Paterna y Torrent Avinguda.

Pulsa para ver más contenido para ti