Dieciséis miembros de la ejecutiva del PSPV de Valencia, que lidera Salvador Broseta, dan hoy por cerrada una visita institucional de tres días a Bruselas en la que han podido conocer de primera mano las instituciones de la UE como el Parlamento o la Comisión Europea. Broseta y el resto de la misión fueron recibidos por los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui y Carmen Romero y la valenciana Josefa Andrés, que es quien tramitó la invitación a la expedición de Valencia.

Uno de los momentos más emotivos fue la visita a la agrupación del PSOE en Bruselas, la más nutrida de cuantas existen repartidas por el mundo, al contar con 150 militantes, en su inmensa mayoría emigrantes españoles.

El viaje ha sido subvencionado al 80% por la Unión Europea y el resto aportado por cada uno de su bolsillo. Además de los integrantes de la ejecutiva, han asistido nueve militantes de base de las agrupaciones de Valencia. La elección fue por sorteo entre todos aquellos interesados que previamente se inscribieron en una lista. Una portavoz de la dirección socialista de Valencia indicó ayer que este viaje forma parte de la toma de contactos de la nueva ejecutiva con todas aquellas instituciones y personas en cuyo ámbito de decisión se juegan los intereses de la ciudad. Y valoró como muy positivas las reuniones mantenidas estos días en la capital europea.