26 de junio de 2010
26.06.2010

Un edil del PP y un militante del PSPV se lían a puñetazos en el pleno de Mislata

El concejal de Seguridad Ciudadana se interpuso en una discusión entre el público por una moción sobre las pensiones y recibió
un golpe que contestó con otro tortazo Los contrincantes fueron trasladados a un hospital y el afiliado socialista fue detenido

26.06.2010 | 03:05

El salón de plenos de Mislata, lugar en el que el pueblo se halla representado por sus concejales, se convirtió el pasado jueves por la noche en algo parecido a la zona de acceso de una discoteca de clientela exaltada. El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y un militante del PSPV que se encontraba entre el público de la sesión plenaria, se enzarzaron en una pelea tras la cual los dos contendientes tuvieron que ser atendidos en el hospital. Crescencio Alarcón -el militante socialista y, además, antiguo trabajador del consistorio a las órdenes de su contrincante- fue detenido por agresión y pasó la noche en la comandancia de la Policía Nacional en Valencia.
Lejos de lamentar lo sucedido, tanto el PP como el PSPV de Mislata se han acusado mutuamente de haber provocado la pelea, aunque los socialistas sí remitieron por la tarde una nota condenando "el incidente" y pidiendo "tranquilidad a la ciudadanía".
Los hechos sucedieron alrededor de las 23.30 horas cuando se iba a tratar el sexto punto de un pleno en el que, entre otras cuestiones, se debatió la bajada de sueldo de los concejales y alcaldes. Fue durante una moción del PP contra la congelación de pensiones decidida por el Gobierno estatal, cuando se inició una discusión entre varios miembros del público, entre los que se encontraba Alarcón. "Yo estaba con otros dos afiliados socialistas y se giró un simpatizante del PP que nos dijo: habéis echado el país a la ruina", recordaba ayer el denunciado. Tanto fuentes del PP como EU señalan que antes los simpatizantes del PSPV habían recriminado al concejal popular que defendía la moción.
El alcalde Manuel Corredera (PP) decidió entonces hacer un receso en el pleno para que los ánimos se calmaran. Fue cuando López y el propio Corredera se dirigieron hacia los vecinos que seguían discutiendo. "Salí a mediar entre las dos partes porque son actitudes que no se pueden consentir durante un pleno", afirmaba ayer el edil popular, que subrayó que su actitud fue "pacífica".
En cambio, el PSPV de Mislata asegura que el edil de Seguridad "insultó a gritos de 'payasos' y 'sinvergüenzas' a los vecinos", según señalaba una nota de prensa. Versión que fue refrendada por EU, quien asegura que las palabras de López fueron "fantasma" y "que no tenía ni puta idea de nada".
Fue entonces cuando Alarcón golpeó a López en la sien izquierda, provocándole un corte en la ceja y una hemorragia interna en el ojo, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital de Manises. Así lo relataron ayer todas las partes consultadas (incluyendo el portavoz del PSPV, Miguel Merenciano) excepto el presunto agresor, quien asegura que lo que hizo fue defenderse de un golpe anterior del edil.
También señalan la mayor parte de las fuentes que López contestó la agresión de Alarcón con otro puñetazo en la mejilla derecha (que también mereció atención en el Hospital Militar) del afiliado socialista, algo que el edil matiza afirmando que "puede que le golpease en un acto reflejo para defenderme, pero no le di a propósito".
Público y concejales se encargaron de separar a los contendientes hasta que llegó la policía, que trasladó a ambos a diferentes hospitales. Vicente López pudo volver a su casa ya de madrugada, pero Crescencio Alarcón pasó la noche detenido en comisaría y declarará próximamente ante un juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine