Joaquín Corredor, un histórico del PPCV que disputó en el congreso de 2000 la presidencia provincial del PP de Valencia a José Díez, el candidato oficial apadrinado por el entonces líder del partido y titular de la Generalitat, Eduardo Zaplana, presenta hoy en Valencia una nueva formación política, el Partido de los Mayores y Autónomos (PDMA), que aspira a atraer voto de los desencantados con la política del PSOE y la situación del PP y que, mucho o poco, podría arañar votos sobre todo a sus antiguos compañeros de filas.

Corredor desafió a la dirección regional que entonces dirigía Zaplana con mano de hierro disputando a Díez la presidencia provincial en el congreso del 29 de septiembre de 2000. Contra todo pronóstico, y con un discurso en el que reclamaba "democracia interna", el ex concejal de la Pobla de Farnals arrancó el aplauso de los compromisarios hasta en seis ocasiones y recabó el 25% de los sufragios en la votación secreta.

La dirección le pasó después factura y el ex popular incluso denunció represalias a miembros de su candidatura. Finalmente, abandonó el PP para recalar en Unió Valenciana el 4 de mayo de 2001. Luego creó el Partido Regional de la Comunidad Valenciana y, en los comicios de 2007, se sumó a la Coalició Valenciana de Sentandreu. Ahora, ya jubilado, ha sido "rescatado" por Ramón Calvo, líder nacional del PDMA, que lo ha convertido en secretario nacional de la formación política.

Corredor, quien hoy presentará el nuevo proyecto político junto a Calvo en una comparecencia en un local junto al Ateneo de Valencia, explica su vuelta a la política por la "insatisfacción" provocada por los dos grandes partidos. "PP y PSOE son intercambiables; ni uno ni otro se han preocupado de buscar soluciones a los gravísimos problemas de los jubilados y de los autónomos, paganos de la crisis económica", asevera Corredor. La intención es que el partido se presente ya a las elecciones catalanas de otoño, para luego ir a las autonómicas y locales de 2011.