12 de septiembre de 2010
12.09.2010
Cataluña

"La Diada es una manifestación contra la cultura valenciana"

El portavoz de los populares critica la asistencia de Enric Morera a la manifestación de ayer

12.09.2010 | 19:51

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que la celebración de la Diada en Catalunya este sábado "se convirtió en una manifestación contra la cultura y la lengua valenciana".

En este sentido, Blasco ha añadido en un comunicado que los ciudadanos de la Comunitat y el Consell "no van a permitir que esta injerencia de lo nuestro se produzca, por lo que vamos a estar permanentemente movilizados para defender nuestra lengua, cultura y autonomía".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha exigido al portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, que "dé explicaciones a la sociedad valenciana" por haber asistido a un acto en el que "se han apropiado de las señas de identidad de la Comunitat".

Según Blasco, este hecho pone en evidencia "el carácter sucursalista de algunas formaciones políticas como Compromís, al tiempo que demuestra su apoyo a los designios de los partidos nacionalistas de Catalunya".

Al respecto, Rafael Blasco ha tildado de "lamentable" que un político valenciano haya participado en este acto de "intromisión en los derechos, la cultura y la lengua de los valencianos". "Nunca vamos a permitir que las señas de identidad de la Comunitat sean usadas como monedas de cambio", ha sentenciado el parlamentario 'popular'.

Asimismo, Blasco ha subrayado que los catalanes tenían ayer una "doble celebración". "Por una parte celebraban la Diada, y por otra, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les concede todo lo que piden por intereses políticos, incluso el agua, que tanta falta nos hace a los valencianos y tantas veces nos la ha denegado", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.