13 de septiembre de 2010
13.09.2010

Pons: "La investigación del caso Brugal podría ser inconstitucional"

El vicesecretario de Comunicación del PP rechaza comparar la situación de miembros de su partido con la suspensión de militancia a Antonio Amorós

13.09.2010 | 02:00

?
Utilización de teléfonos de personas fallecidas, conversaciones implicatorias, grabaciones de vídeo, inversiones oscuras en canales de televisión, fotografías en yates de relaciones inexistentes... Las pruebas que rodean al caso Brugal conforman un extenso puzzle que ilustra un amplio informe policial. Sin embargo, todo apunta que para el PP no es suficiente.
Tal como pasó con el caso Gürtel, no se prevé ningún movimiento en el horizonte. Así lo confirmó ayer Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, que incluso advirtió de la posible ilegalidad de las escuchas realizadas, "si los pinchazos son de 2007 y el delito se cometió un año después y las detenciones se llevan a cabo en 2010... hablamos de una investigación ilegal, predelictiva e inconstitucional".

Esperar a resoluciones judiciales
El portavoz conservador mostró su "respeto total" al trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque concretó que "por ahora tenemos un informe policial. Debemos esperar a que los jueces lo traduzcan". Consultado sobre la figura del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, Pons remarcó que "de momento está imputado y se le atribuyen dos pisos que no son suyos. Hay que ver a qué nos llevan las investigaciones".
Cautela y presunción de inocencia fueron dos de las consignas del discurso del político valenciano sobre la polémica acaecida en Alacant, "tal como dijo ayer nuestra secretaria general, en el Partido Popular creemos y confiamos en la presunción de inocencia, no actuamos con precipitación".
De hecho, González Pons quiso restar importancia a la existencia de la foto en la que Ripoll se encuentra en el yate de Enrique Fenoll, cuando negó cualquier relación entre ambos, "que yo sepa conocer o no a una persona no es un hecho delictivo".
A su vez González Pons no quiso hacer comparaciones con el PSPV y la suspensión de militancia de Antonio Amorós, "por lo que sé y he leído en los periódicos hablamos de una persona que no está ni imputada en el caso. Ellos saben lo que han hecho y si tienen razones para ello".
Por último, el responsable de comunicación desechó cualquier acción ante la aparición de la mancha de la corrupción y la inminencia de las elecciones municipales, "ya he dicho que el partido confía en la presunción de inocencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.