14 de septiembre de 2010
14.09.2010

De Cospedal dice que actuará en el PPCV si hay decisión judicial de "cierta entidad"

La número dos del PP asegura que de momento "no hay hechos, ni casos ni nombres nuevos"

14.09.2010 | 02:00

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que la dirección nacional del partido actuará contra cargos imputados en casos de corrupción en la Comunitat Valenciana en el caso de que haya resoluciones judiciales "que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo", matizó.
Preguntada durante una comparecencia por los casos Gürtel y Brugal que afectan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder alicantino, José Joaquín Ripoll, mantuvo que hasta ahora se han conocido informes policiales "filtrados" a los medios de comunicación pero, aseguró que "no hay ni hechos, ni casos nuevos, ni nombres nuevos".
A la pregunta de si el PP nacional iba a tomar alguna medida para "lavar" la imagen del partido en la Comunitat Valenciana ante los casos de corrupción y la larga lista de imputados, De Cospedal se escudó en la falta de pronunciamiento judicial. "Entiendo que el PP tiene que actuar al amparo de resoluciones judiciales que estén y que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo", dijo tras recordar lo que le ocurrió al presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo imputado y luego se archivó el caso.
A su entender "está claro" que el Partido Popular "ha actuado cuando lo tenía que hacer y no lo puede decir todo el mundo". La numero dos del PP recalcó que "hoy por hoy, el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE", al tiempo que denunció las filtraciones de informes policiales, algo que,"nunca se había producido en España y supone un atentado a la presunción de inocencia y al derecho a la defensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.