04 de octubre de 2010
04.10.2010

El PSPV considera que el transporte de mercancías se multiplicará por diez con el AVE

Signes afirma que la llegada de la alta velocidad descongestionará la línea de Valencia a Madrid por Albacete

04.10.2010 | 02:00

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francesc Signes, destacó ayer que, con la llegada del AVE a la Comunitat el próximo 18 de diciembre, "la línea Valencia-Albacete-Madrid se consolidará como la principal línea de mercancías de España".
En este sentido, Signes explicó que, "al contar, a partir de diciembre, con una instalación dedicada exclusivamente al transporte de personas, esta nueva línea AVE liberará la demanda que el tráfico de viajeros tiene sobre el actual corredor Valencia-Albacete-Madrid, que, al ser utilizado tanto por pasajeros como por mercancías, ha impedido el desarrollo de estas últimas". Así, añadió que, "esto permitirá la consolidación de esta línea como la primera española de mercancías por ferrocarril, multiplicando por 10 las toneladas transportadas por ella".
La próxima llegada de la Alta Velocidad a Valencia "también supondrá que la conexión Valencia-Albacete-Madrid se convierta en la primera línea 'low cost' para mercancías de todo el Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine