El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francesc Signes, destacó ayer que, con la llegada del AVE a la Comunitat el próximo 18 de diciembre, "la línea Valencia-Albacete-Madrid se consolidará como la principal línea de mercancías de España".

En este sentido, Signes explicó que, "al contar, a partir de diciembre, con una instalación dedicada exclusivamente al transporte de personas, esta nueva línea AVE liberará la demanda que el tráfico de viajeros tiene sobre el actual corredor Valencia-Albacete-Madrid, que, al ser utilizado tanto por pasajeros como por mercancías, ha impedido el desarrollo de estas últimas". Así, añadió que, "esto permitirá la consolidación de esta línea como la primera española de mercancías por ferrocarril, multiplicando por 10 las toneladas transportadas por ella".

La próxima llegada de la Alta Velocidad a Valencia "también supondrá que la conexión Valencia-Albacete-Madrid se convierta en la primera línea 'low cost' para mercancías de todo el Estado".