09 de octubre de 2010
09.10.2010

La mujer del ex alcalde de Pego denuncia una agresión y amenazas del sepulturero

Ferrándiz, que es edil del PP, dice que el funcionario, detenido ayer, le espetó que acabaría con ella como con su marido

09.10.2010 | 12:11

Maite Ferrándiz, que es portavoz del PP en Pego y esposa del ex alcalde Carlos Pascual, en prisión por delito ecológico, presentó el jueves, a las 23.30 horas, una denuncia ante la Guardia Civil contra el sepulturero municipal, Fernando Piera, por allanamiento de morada, agresión y amenazas. La edil popular asegura en la denuncia que el funcionario, que ayer fue detenido por estos hechos, "se abalanzó" sobre ella cuando entraba al portal de su casa, la empujó hacia las escaleras y allí la agarró de los brazos y "la zarandeó al tiempo que le gritaba improperios". Ferrándiz afirmó que le exigió que le pagase lo que le debe su marido y le espetó: "He acabado con él y ahora voy a por ti". También, según la denuncia, le advirtió de que tuviera cuidado, porque "vayas donde vayas allí estará yo, acechando".

La esposa de Pascual indicó a la Guardia Civil que se encontraba "muy nerviosa y asustada". La denuncia recoge que el novio de la hija del ex alcalde, al escuchar ruido, ba?jó al portal y ayudó a Ferrándiz a sacar al Piera de la vivienda "pese a la resistencia y forcejeo que opuso".
Supuestamente, el dinero que exigía el sepulturero son los 6.000 euros con los que el ex primer edil debe indemnizarlo por suspenderlo en 2001 de empleo y sueldo por participar en una protesta contra él. Por ese hecho, Pascual está condenado a 7 años de inhabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine